Paro bancario: los problemas que se avecinan para conseguir efectivo

La medida de fuerza comenzará el viernes y abarca a todas las entidades del país. El banco Provincia comenzó este jueves con la protesta.


El paro bancario estipulado para este viernes 9 de febrero no es solo un simple dolor de cabeza por contar con un día menos de hacer trámites, sino que coincide con el fin de semana largo de carnaval. Es decir, que no habrá actividades bancarias viernes, lunes y martes. Aunque el banco Provincia comenzó este jueves con una huelga de 48 horas.

Esta medida de fuerza que abarca a todas las entidades del país se debe al reclamo del “un 9% de incremento salarial y un ajuste por la inflación”. Debido a esto, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, anunció que se reforzará el proceso de carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo. “Trataremos de prevenir el perjuicio al público con distintas medidas como reforzar procesos de carga de los cajeros automáticos” para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo”.

Cronograma:

*Jueves 08: las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires estarán cerradas en protesta por la modificación del régimen jubilatorio de la entidad.

*Viernes 9: la Asociación Bancaria hará un paro nacional que afectará a las sucursales de entidades financieras en protesta por el “escaso avance” de las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.

*Lunes 12 – Martes 13: feriados nacionales por la celebración del Carnaval.

De igual modo, habrán diferentes alternativas para poder conseguir efectivo en caso que las cargas en los cajeros no sean suficientes: redes comerciales como los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart, Chango Más y Farmacity dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario